Viejo Eloy - 22 de septiembre de 2003

Mi Abuelo Eloy falleció en marzo de 2008, 5 años antes ya había escrito su carta de despedida.

Se me va la vida
cuando más la quiero
me voy con ella,
irse sola no tolero

Nuca estuve solo
mucha gente a mi me quiso
tampoco me hice el lolo
pero el diablo algo hizo

se me tapa la ahorta
no tengo tiempo para versos
hay que puro hacerla corta
aunque suene un poco tenso

ya me espera la partida
y emociones tengo bien hartas
entonces pa' la despedida
sigo hablando como carta

a recorrer campos y trigales de poesias nuevas
a volver a enamorarme de mi vieja
y esperarla como pa' casarnos de nuevo
se me va la vida, pero llevo conmigo
la alegría de haber fundado mi mejor institución
mi familia y mis nietos, si
esos mocosos que se llevaron mi corazón consigo
son el gruto de cada mañana en la que salí
a trabajar, sin fruto mas que el dibujado
en las nubes, ahora me voy,
pero le regalo al mundo
lo mejor que he hecho.
De las pocas cosas que un calificado
de estos tiempos no me arrebatará
es del titulo de abuelo.
Así con mi pelo, se me va la vida
pero algo se queda acá, me quedo
en cada perro que busca jugar
en cada viejo que toce,
en cada rincón olvidado,
estará este viejo que siempre se acordó de ustedes
se darán cuenta que despues de mí
el agua sigue corriendo,
y el viento todavía sopla
y como ya me estoy llendo
tiro mi ultima copla.

me voy feliz, me voy lleno
por que se que con el tiempo
volveré en forma de risa
de mi sangre y bien adentro
cuando les vuelva el recuerdo
creerán que no fue ayer sino que hoy
el día en que se fué el pelao, el tata
el abuelo, el viejo, su viejo Eloy.