la negación feliz

avisame si viene el ocaso
y guarda silencio en su presencia
que crea que es una eminencia
durante el tiempo congelado
haga un reino amurallado,
has de tripas tu conciencia

la oscuridad con su sabana
prepara el invierno del alma
bajo su estremecedora calma
la danza acaba por ahora
en una pausa redentora
esperaremos el nuevo alba

cuervos coliformes
forman poligonos aéreos
no se cansan
no descansan
pregonan cantos aprendidos
cubren la vista con un velo
con creencias gravitantes
creen sabio al ignorante
dan poder al cerebelo
y pistas falsas al errante

si el blanco fuera ausencia
sería un libro trashumante
me persigo en forma punzante
en la huida de mis vivencias
de este caliz que saboreo
con la condena del deseo
ya no sirvo ni de alma en pena
pierdo el sentido y me mareo

con deseos de partida
más veloz que de costumbre
de mi frente expulso lumbre
que me guía en esta huida

¿será esto una promesa?
o ¿algún ajuste de cuentas?
solo se que por ahora
no habrá paz ni armonía
mas esa merodeadora
llamada hiel del alma mía.